UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

TALLER DE ORALIDAD EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN LA I.E 32023 DE VINCHOS, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Campos Maylle, Yusev Teodulo
dc.date.accessioned 2020-02-10T13:56:18Z
dc.date.available 2020-02-10T13:56:18Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2383
dc.description.abstract La ejecución del presente trabajo se encuentra enmarcado en coherencia con los objetivos planteados, la expresión oral es un factor importante en el desarrollo personal y social, por esta razón nos propusimos responder a la pregunta ¿Cuál es la influencia de la aplicación del taller de oralidad para mejorar la expresión oral de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular en la I.E 32023 de Vinchos? El trabajo es una investigación de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo, nivel experimental en su variante cuasi experimental, integraron la muestra 22 estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la I.E 32023 de Vinchos -Churubamba, el grupo experimental fue el cuarto grado con un total de 11 estudiantes y el grupo control estuvo integrado por el quinto grado con un total de 11 estudiantes evaluados mediante la observación utilizando una lista de cotejo. La organización de la variable dependiente expresión oral comprende cuatro dimensiones, ordenamiento de ideas con 8 indicadores, adecuación de ideas con 5 indicadores, utilización de recursos expresivos con 7 indicadores y la reflexión sobre sus textos orales con 7 indicadores. Procesado los datos se demostró que la variable independiente llamado taller de oralidad mejoró de manera efectiva la expresión oral de los integrantes del grupo experimental evidenciándose ordenamiento de ideas, se mejoró la adecuación de sus textos orales, utilizaron recursos expresivos y reflexionaron sobre sus textos orales. Después de la intervención la media del grupo experimental fue de 1,65 y del grupo control de 0,35; fue evidente que los estudiantes del grupo experimental lograron mejores puntuaciones de expresión oral que los del grupo control. Para comprobar si estos valores son significativos, se utilizó la Prueba T de Student de independencia obteniendo una p≤0,000, lo cual indica diferencias significativas estadísticamente, o lo que es equivalente, que la intervención de talleres experimentales desarrolla las capacidades referentes a la expresión oral, respecto al grupo que no recibió la intervención. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title TALLER DE ORALIDAD EN LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN LA I.E 32023 DE VINCHOS, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas