DSpace Repository

LOS TRABALENGUAS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LA I. E. N°32008 “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, HUÁNUCO-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Soto Palomino, Stefany Dayana
dc.date.accessioned 2017-02-02T23:43:10Z
dc.date.available 2017-02-02T23:43:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/236
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación LOS TRABALENGUAS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LA I. E. N°32008 “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, HUÁNUCO-2015. La investigación que se realizó fue de nivel experimental porque tuvo como objetivo demostrar la hipótesis planteada, fue de tipo aplicada porque buscó mejorar la expresión oral con la aplicación de los trabalenguas y diseño cuasiexperimental con una prueba de entrada y de salida porque se trabajó con dos grupos (experimental y control). Se consideró al primer grado como población con 89 alumnos. La muestra, fue elegida de manera aleatoria, fue considerando dos secciones haciendo un total de 55 alumnos. De los cuales 28 alumnos del 1° “B” perteneciente al grupo control y 27 alumnos del 1° “A” pertenecientes al grupo experimental. Este trabajo de investigación se realizó para mejorar la expresión oral de los alumnos del primer grado del nivel primaria de la Institución Educativa N°32008 “Señor de los Milagros”, y para alcanzar el objetivo trazado se aplicaron los “Trabalenguas”, las actividades fueron realizadas con 10 sesiones de aprendizaje con sus instrumentos de evaluación. Después de la obtención de los resultados del proyecto de tesis se observó los siguientes resultados: en el pre test de los 28 alumno del 1° “B”, que representa el 100% del grupo control, el 39.1% si tienen una correcta expresión oral y el 53.1% no tienen una correcta expresión oral en el grupo control. En el grupo experimental de los 27 alumnos del 1° “A”, que representa el 100%, el 34.36% si tiene una correcta expresión oral y el 65.64% no tienen una correcta expresión oral, (Cuadro N°05). Así mismo en el post test se obtuvo los siguientes resultados: que los 28 alumnos que conforman el grupo control el 42.84% si tienen una correcta expresión oral y el 57.16% no tienen una correcta expresión expresión oral. Mientras en el grupo experimental después de la aplicación de los “Trabalenguas” se evidenció que el 96.49% logró mejorar la expresión oral y el 3.51% no logró mejorar la expresión oral, (Cuadro N°05). es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS TRABALENGUAS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LA I. E. N°32008 “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, HUÁNUCO-2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics