UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS ORGANIZADORES VISUALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 6017, DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, PROVINCIA DE LIMA, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Naupay, Francisco
dc.contributor.author Echevarria Pimentel, Milagros Minelli
dc.date.accessioned 2020-01-28T15:09:20Z
dc.date.available 2020-01-28T15:09:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2319
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar como la aplicación de los organizadores visuales como estrategia mejora la producción de textos narrativos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº 6017 del distrito de Villa María del Triunfo 2018; es una investigación realizada en el contexto de la problemática relacionada a la deficiencia de aprendizaje de textos narrativos. Se empleó el método científico en el enfoque cuantitativo, para ello se realizó un proceso de inducción bajo el diseño cuasi experimental lo que permitió medir la variable dependiente a través de la aplicación de un pretest y un postest a dos grupos seleccionados de manera intencional. La aplicación de los organizadores visuales como estrategia mejora la producción de textos narrativos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº 6017 del distrito de Villa María del Triunfo 2018; a razón de las diferencias obtenidas a favor del grupo experimental, dado que en el pretest los dos grupos presentaban características similares en cuanto al nivel de producción de textos, en el postest se apreció que el nivel producción de textos del grupo experimental fue superior al nivel del grupo control (U-Mann-Whitney:3,000; Z = -6,833∗∗∗𝑝=000<.05), además, de presentar mayores puntajes en el nivel alcanzado en producción de textos con la cual se concluye que existe diferencia entre el grupo control y experimental, por lo tanto se rechazó la hipótesis nula. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS ORGANIZADORES VISUALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 6017, DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, PROVINCIA DE LIMA, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas