UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA PAPIROFLEXIA EN EL APRENDIZAJE DE FIGURAS PLANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. SAN AGUSTIN, HUÁNUCO - 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Sanchez Valdivia, Eliana Ernestina
dc.date.accessioned 2020-01-27T14:24:45Z
dc.date.available 2020-01-27T14:24:45Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2311
dc.description.abstract El trabajo de investigación se da debido a que los estudiantes del 6° grado de primaria, evidenciaban la dificultad para reconocer figuras planas, presentando problemas de captación de figuras planas y teniendo inconvenientes en el reconocimiento y el uso de los principios geométricos y matemáticos, la formulación de dicho problema: ¿De qué manera influye la papiroflexia en el aprendizaje de figuras planas en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. “San Agustín” - Huánuco - 2015? responde a la necesidad en la falta de conocimiento y reconocimiento de las figuras planas, por lo que la investigación se desarrolló con el método experimental, permitiendo revertir la problemática de bajos niveles de aprendizaje de las figuras planas, detectado inicialmente en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. “San Agustín”, en la cual se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, por medio de la planificación, ejecución y evaluación de las figuras planas. El trabajo se desarrolló con el tipo de investigación aplicada y el nivel cuasiexperimental, donde la población fue constituido por 65 estudiantes, pasando a conformar 49 estudiantes que se le administró el muestreo no probabilístico de forma intencionada, donde 24 estudiantes, formaron parte del grupo experimental y 25 estudiantes conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test con dos grupos; llegando a la conclusión de los resultados por medio del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados se menciona que el 96.30% de los estudiantes han obtenido mejoras en el aprendizaje de las figuras planas, como indica el Gráfico N° 02, referido al post test. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA PAPIROFLEXIA EN EL APRENDIZAJE DE FIGURAS PLANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. SAN AGUSTIN, HUÁNUCO - 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas