DSpace Repository

PROGRAMA “ME PONGO EN TUS ZAPATOS” PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ALUMNOS DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°33131 “JOSÉ GÁLVEZ”. HUÁNUCO- 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola
dc.contributor.author Godoy Cardenas, Susan Heydi
dc.date.accessioned 2016-12-22T13:40:36Z
dc.date.available 2016-12-22T13:40:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/228
dc.description.abstract La investigación denominada Programa “Me pongo en tus zapatos” para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del 3° de primaria de la Institución Educativa N° 33131 “José Gálvez” surgió de la interrogante ¿Mejoran las relaciones interpersonales con la aplicación del programa Me pongo en tus zapatos? Para lo cual se plantío como objetivo general: Mejorar las relaciones interpersonales con la aplicación del programa “Me pongo en tus zapatos” quien a su vez tuvo los siguientes objetivos específicos: Conocer el nivel de las relaciones interpersonales, Diseñar el programa Me pongo en tus zapatos, Aplicar y finalmente evaluar el nivel de las relaciones interpersonales después de la aplicación del programa. La investigación se orientó bajo el método experimental con un diseño de pre y post test, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel de investigación explicativa. La muestra de trabajo estuvo conformada por 44 alumnos 3° de primaria (22 alumnos del grupo experimental, de la sección “B” y 22 alumnos del grupo control, de la sección “A”). Los resultados de la investigación han confirmado la hipótesis puesto que el programa “Me pongo en tus zapatos” mejoró las relaciones interpersonales sobre el grupo experimental, quiénes en el post test alcanzaron un porcentaje de 89% en cuanto a la cantidad de alumnos que mejoraron sus relaciones interpersonales. Ambos grupos mostraron durante el pre - test valores similares, obteniendo el grupo experimental un 29% y el grupo control 31% de alumnos con buenas relaciones interpersonales; reflejando así ser grupos homogéneos. En el post- test el grupo control mantuvo un valor similar al pre- test con un 40% de alumnos que mantienen buenas relaciones interpersonales y ya que este grupo no participo de la aplicación del programa. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title PROGRAMA “ME PONGO EN TUS ZAPATOS” PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ALUMNOS DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°33131 “JOSÉ GÁLVEZ”. HUÁNUCO- 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics