UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL 1° GRADO EN LA I. E. N° 32014 JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ, AMARILIS-2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valerio Gonzales, Karim
dc.contributor.author Martin Yanag, Karem Gisela
dc.date.accessioned 2016-12-16T21:20:27Z
dc.date.available 2016-12-16T21:20:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/219
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “LA GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA” en los alumnos del 1º grado de primaria de la Institución Educativa N° 32014 “JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ” – AMARILIS – HUÁNUCO – 2014. Tuvo como prioridad desarrollar la escritura mediante estrategias de Grafomotricidad, lo cual consistió en la aplicación de 10 sesiones, que contenía actividades grafomotoras, la cual ayuda a utilizar correctamente la escritura. En el trabajo de investigación se consideró como población a los alumnos del primer grado del nivel primaria, siendo 99 alumnos, y la muestra fue elegida de manera aleatoria a 53 alumnos, donde el Grupo Experimental (1° “B”) cuenta con 27 alumnos y el Grupo Control (1° “A”) cuenta con 26 alumnos. Se empleó el diseño Cuasi – experimental con dos grupos no equivalente para realizar la contrastación de resultados, fue de tipo aplicada y de nivel experimental que permitió comprobar la hipótesis planteada. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: en el PRE TEST de los 27 alumnos del 1° “B” que representa el 100% del Grupo Experimental el 39.63% de los alumnos tenían noción sobre la escritura y el 60.37% de los alumnos no tenían noción sobre la escritura. Así mismo en el Grupo Control de los 26 alumnos que representan el 100%, sólo el 58.07% de los alumnos tenían noción sobre la escritura, mientras que el 41.03 % de los alumnos no tenían noción sobre la escritura. Sin embargo en el POST TEST, después de la aplicación de “LA GRAFOMOTRICIDAD” se observó, que de los 27 alumnos que representan el 100% de los alumnos, el 91% mejoraron en el desarrollo de la escritura, mientras que sólo el 9 % no lograron desarrollar la escritura, por lo tanto podemos decir que la aplicación “LA GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA” fue muy satisfactorio por los resultados significativos en la aplicación de la “GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA” de los alumnos. Así mismo en el Grupo Control se observó, que los 27 alumnos que representan el 100% de los alumnos, sólo una diferencia de 28% de los alumnos mejoraron la ortografía literal, el cual representa un 86% de los alumnos es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL 1° GRADO EN LA I. E. N° 32014 JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ, AMARILIS-2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas