UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA CAJA MACKINDER PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD DE LOS ALUMNOS DEL 1º GRADO DE LA I.E. JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ, AMARILIS, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Morales Calderon, Lesly Marjorie
dc.date.accessioned 2019-11-26T22:53:11Z
dc.date.available 2019-11-26T22:53:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2199
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación como problema de investigación ¿De qué manera el uso de la caja Mackinder mejora la resolución de problemas de cantidad de los alumnos del 1° grado de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis, 2018?, se formuló con el propósito de mejorar la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, siendo vital que los educandos solucionen situaciones de su vida cotidiana organizadas como problemas, para lo que se utilizó la caja Mackinder, que sirvió como una ayuda que tiene el docente para lograr que los alumnos obtengan aprendizajes significativos. La investigación es un estudio experimental, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos, Grupo Control y Grupo Experimental. En el estudio se trabajó con una población de 125 alumnos, cuya muestra representativa fue de 61 estudiantes, donde 30 alumnos del 1° “B”, formaron parte del grupo experimental y 31 alumnos del 1° “A” del grupo control, desarrollándose 20 sesiones de aprendizaje, donde se utilizó la caja Mackinder para mejorar la competencia de resolución de problemas de cantidad. Al finalizar el estudio se han organizado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, sólo el 32% tuvieron nociones de resolver problemas de cantidad y en el grupo control el 51% lograron resolverlo, pero después de la aplicación de la experiencia con la caja Mackinder, en el grupo experimental en el post test el 85% de los alumnos lograron resolver problemas de cantidad, a comparación del grupo control, donde el 58% solo lograron resolverlos debido a que no tuvieron la oportunidad de utilizar y trabajar con la caja Mackinder. Se pudo analizar que el trabajo de investigación aplicado al grupo experimental, fue positivo en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática por que mejoraron la competencia de resolución de problemas de cantidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA CAJA MACKINDER PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD DE LOS ALUMNOS DEL 1º GRADO DE LA I.E. JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ, AMARILIS, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas