DSpace Repository

FÁBULAS DE ESOPO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº32004 SAN PEDRO.HUÁNUCO-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moreno Castañón, Moreno Castañón, Yesenia Yesenia
dc.contributor.author Ortega Falcón, Yesly Yamila
dc.date.accessioned 2016-12-12T17:51:15Z
dc.date.available 2016-12-12T17:51:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/195
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se inició con la formulación del siguiente problema: ¿La aplicación de las fábulas de Esopo mejora la comprensión lectora de los alumnos del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32004”San Pedro”, Huánuco-2014? La población general está constituido por 4 secciones con un total de 112 alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32004- San Pedro, siendo la muestra 57 alumnos, divididos en dos grupos, donde el grupo de estudio fue la sección del 2º grado “B” que perteneció al grupo experimental con 29 alumnos y la sección del 2º “A” que formaron parte del grupo control con 28 alumnos. En cuanto a la metodología se puso en práctica el método experimental que consiste el fin de investigar posibles relaciones de causa-efecto exponiendo a uno o más grupos experimentales, pertenece al tipo de investigación aplicada ya que se caracteriza por su interés en la aplicación de los conocimientos teóricos a determinada situación concreta. En lo que respecta al nivel de investigación, pertenece al experimental, porque su objetivo es realizar un experimento que permite demostrar presupuestos o hipótesis explicativos. Y pertenece al diseño cuasi experimental, que estudia y controla las 2 variables (VD, VI). En los resultados que hemos consolidado de ambos grupo obtuvimos lo siguientes: En el pre test aplicado al grupo experimental si respondieron el 35,3 % y no respondieron el 65,1% y en el grupo control si respondieron el 52,1% y el 41,1% no respondieron, para luego ver las modificaciones en los resultados del pos test: En el grupo experimental si respondieron las preguntas de comprensión lectora el 84,6% y el 14,5% no respondieron dichas preguntas en el pos test, para luego ver los resultados en el pos test del grupo control obtuvimos los siguientes resultados: El 48,5 si respondieron y el 51,5% no respondieron preguntas de comprensión lectora. Con estos resultados se puede analizar que el proyecto aplicado al grupo experimental, si logró mejorar la comprensión lectora gracias a la aplicación de las fábulas de Esopo. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title FÁBULAS DE ESOPO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº32004 SAN PEDRO.HUÁNUCO-2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics