UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

MATERIAL RECICLABLE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E MATUSITA, HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Rojas, Celia
dc.contributor.author Zevallos Apolinario, Elva Luz
dc.date.accessioned 2019-06-27T13:39:31Z
dc.date.available 2019-06-27T13:39:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1820
dc.description.abstract Objetivo. Identificar la correlación del material reciclable como estrategia didáctica en la creatividad de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E “Matusita” de Huánuco; 2018. Métodos. Fue un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo, analítico, transversal y observacional. La población muestral fueron 45 estudiantes de la I.E “Matusita” de Huánuco, a quienes previo consentimiento y asentimiento de sus padres, se les aplicó una guía de observación del uso de material reciclable y de la creatividad; los cuales fueron validados. La comprobación de hipótesis fue mediante la prueba Tau b de kendall, considerando un p ≤ 0,05. Resultados. El uso del material reciclable, en un 68,9% (31) de la muestra en estudio fue un logro destacado. El nivel de creatividad, fue de buen nivel [33,3% (15)]. Al contrastar las hipótesis del estudio, se halló relación entre las variables uso del material reciclable como estrategia didáctica y la creatividad en la dimensión fluidez (p = 0,0419 y con la creatividad en la dimensión elaboración (p=0,022). No se encontró relación entre uso de material reciclable como estrategia didáctica y la creatividad de modo general (p = 0,061), la creatividad en la dimensión flexibilidad (p=0,427) y la dimensión originalidad (p = 0,237), rechazándose la hipótesis de investigación. Conclusiones. El uso del material reciclable por los estudiantes el 2do grado de educación primaria tiene relación con las dimensiones fluidez y colaboración de la creatividad; por lo que se aceptó las hipótesis de investigación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title MATERIAL RECICLABLE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA Y CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E MATUSITA, HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas