UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

MARKETING DE SERVICIOS Y POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LOS CLIENTES DE LA CMAC HUANCAYO S.A.- AGENCIA HUÁNUCO-2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martel Carranza, Christian Paolo
dc.contributor.author Espinoza Nuñez, Dany Margaret
dc.date.accessioned 2019-04-03T14:15:52Z
dc.date.available 2019-04-03T14:15:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1673
dc.description.abstract En los últimos años, la industria de los servicios y la calidad puesta en el mismo ha pasado a ser protagonista de los requerimientos solicitados por los clientes al momento de acudir a una empresa, superando incluso al mismo producto como tal. Los consumidores se han vuelto más exigentes en la satisfacción de sus necesidades, solicitando un alto nivel de calidad en el servicio que logre cumplir o hasta superar sus expectativas; y más aún, con la cuantiosa suma de alternativas existentes en el mercado, sobre todo en el financiero. Debido a esto se podría afirmar que las marcas no consiguen una posición importante en la mente del consumidor. Es ahí donde las empresas aprovechan las múltiples herramientas que el Marketing dedicado al servicio les ofrece, donde aplicando estrategias de Marketing de Servicios facilitarán la consecución de objetivos que la empresa desea alcanzar, como incrementar las ventas, captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya cuentan con la empresa, reconocer al mercado objetivo, o bien, para lograr un posicionamiento de marca. El presente trabajo de investigación consta de 5 partes claramente delimitadas que tuvieron como propósito analizar la relación entre el Marketing de Servicios y el Posicionamiento de marca, así como el impacto, utilidad y eficacia que podría tener una sobre la otra; para lo cual se tomó como referente a la CMAC Huancayo S.A.-Agencia Huánuco, una de las empresas financieras más reconocidas a nivel nacional dedicada al financiamiento de la micro y pequeña empresa a través del otorgamiento de créditos, así como la apertura de diversas modalidades de ahorro. Los resultados hallados manifestaron de manera favorable una relación significativa entre el Marketing de Servicios aplicado por la empresa y el Posicionamiento de marca logrado en la mente del consumidor, donde un 60.68% de encuestados manifestó haber quedado satisfecho con la atención recibida, y donde el 57.28% indicó que la atención fue buena indicando a su vez que el 83.28% volvería a contar con sus productos o servicios nuevamente. Así mismo, un importante promedio de clientes encuestados posee una muy buena recordación y posicionamiento de esta marca en su mente. En conclusión, es de suma importancia considerar a las dimensiones del Marketing de Servicios (diferenciación de servicios, calidad de servicio y productividad de servicios) y a sus respectivos indicadores como una excelente fuente de estrategias a aplicar; afirmando así su relación significativa en el Posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.title MARKETING DE SERVICIOS Y POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LOS CLIENTES DE LA CMAC HUANCAYO S.A.- AGENCIA HUÁNUCO-2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Marketing y Negocios Internacionales es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas