Resumen:
Esta investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan de educación ambiental utilizando la técnica 3 erres para el manejo adecuado de los residuos sólidos dirigido a estudiantes del nivel secundario con el propósito de minimizar la contaminación ambiental en la I.E. Carlos Ismael Noriega Jiménez”–Monzón.
El tipo de investigación mixta y el nivel descriptivo de diseño no experimental, transversal descriptivo y las técnicas el análisis de contenido, la entrevista, la observación y los instrumentos las fichas de registro o localización, de investigación y la guía de observación.
El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que se aplicó al inicio y después de la sensibilización, el que estuvo conformado por treinta (30) ítems, cada uno con respuesta de selección simple. Los resultados se analizarán a través del estudio de ítems, representado en tablas estadísticas. Se pudo concluir que los estudiantes poseen un conocimiento bajo en cuanto a la educación ambiental y no poseen destrezas para ayudar en la promoción y cuidado del ambiente. Finalmente se da la propuesta de un PLAN DE EDUCACION AMBIENTAL UTILIZANDO LA TÉCNICA DE LAS 3 ERRES (REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR) PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E “CARLOS ISMAEL NORIEGA JIMENEZ”–MONZÓN –HUÁNUCO – AÑO 2017”