DSpace Repository

LOS MINICUENTOS PARA MEJORAR LA NARRACIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 3° GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO-PERÚ 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Espinoza Zorrilla, Patricia
dc.date.accessioned 2016-11-24T22:48:20Z
dc.date.available 2016-11-24T22:48:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/155
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema de investigación: ¿De qué manera los minicuentos mejoran la narración de textos en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” – Huánuco, 2014?. Se ha buscado con la investigación responder a la necesidad de mejorar la narración de textos, que se logró gracias a la aplicación de los minicuentos, donde los alumnos han logrado aprender a narrar los textos mediante los minicuentos, donde su narración se da sin omitir datos importantes para seguirla correctamente, utiliza palabras sencillas, signos de puntuación para narrar; evita la ambigüedad y las digresiones. La investigación realizada es un estudio experimental, que se ha realizado con el objetivo de mejorar la narración de textos, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de los minicuentos en los alumnos del 3° grado “A” de primaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia”, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, a través de minicuentos. Se trabajó con una población de 68 alumnos del 3° grado de primaria y con una muestra de 52 alumnos del 3° “A”, que formaron parte del grupo experimental y 37 alumnos del 3° “B”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los minicuentos, el 78.8% de alumnos 3° ”B” del grupo control tenían dificultades para narrar textos y el 79.5% de los alumnos del 3 “A” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó los minicuentos, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 89% lograron mejorar las narraciones de sus textos, mientras que en el grupo control solo el 50.9% presentan tal habilidad es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS MINICUENTOS PARA MEJORAR LA NARRACIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 3° GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO-PERÚ 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics