UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

MÉTODO EPL2R EN LA COMPRENSIÓN DE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIER HERAÚD PÉREZ, AMARILIS – 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel Guido
dc.contributor.author Cecilio Valer, Edwin
dc.date.accessioned 2019-02-12T14:00:19Z
dc.date.available 2019-02-12T14:00:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1551
dc.description.abstract El presente trabajo se tituló: “MÉTODO EPL2R EN LA COMPRENSIÓN DE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER HERAÚD PÉREZ”, HUÁNUCO – 2017” En el trabajo de investigación se consideró como población a 40 alumnos del cuarto grado y la muestra fue elegida por el método no probabilístico de manera aleatoria a 40 alumnos, la cual el grupo experimental representa 15 alumnos y el grupo control 25 alumnos. Se aplicó el diseño cuasi experimental, con dos grupos no equivalentes para determinar la comparación de resultados, fue de nivel experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada y fue de tipo aplicada. Los resultados obtenidos son: en el pre test 15 alumnos eran del grupo experimental, donde el 36% demostró la comprensión de diversos tipos de textos escritos y el 64% no comprendían los textos, mientras que en el grupo control de 25 alumnos un 47.1% comprendían los diversos tipos de textos escritos, mientras que un 52.9% aún tuvo dificultades. Sin embargo en el post test, después de la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental del 4to grado donde un 89.35% comprendió los diversos tipos de textos escritos y un 10.65% no comprendía los textos. En conclusión se ha logrado mejorar la comprensión de diversos tipos de textos escritos con el método “EPL2R” en el 4° grado de la I.E. “Javier Heraud Pérez” donde el 89.35% han logrado comprender los textos escritos. Se propone a toda la comunidad Educativa propiciar el uso del método “EPL2R”, a fin de mejorar la comprensión de diversos tipos textos escritos de sus alumnos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title MÉTODO EPL2R EN LA COMPRENSIÓN DE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIER HERAÚD PÉREZ, AMARILIS – 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas