UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

GESTIÓN AMBIENTAL ESCOLAR Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO DE AMARILIS – HUÁNUCO - 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Noria Aliaga, Natividad Esther
dc.date.accessioned 2019-02-11T13:39:19Z
dc.date.available 2019-02-11T13:39:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1538
dc.description.abstract La ejecución del presente informe de investigación, se encuentra enmarcado y en coherencia con los objetivos planteados, se ha determinado el grado de relación que existe entre las variables de estudio que corresponde a los proceso que desarrollan las Instituciones Educativas en el marco de la gestión ambiental escolar orientado al desarrollo de prácticas para la conservación del medio ambiente, para el cual se han focalizado Instituciones de Educación Básica Regular correspondiente al nivel secundaria del distrito de Amarilis - Huánuco. El trabajo de investigación, puede ser tipificada como descriptivo – correlacional, de tipo cuantitativa. La ejecución del presente estudio tuvo como muestra a 191 participantes, entre ellas 84 docentes y 107 estudiantes, para tal efecto, se les administró un cuestionario que contiene 36 items, relacionados a los temas de estudio. La organización de la variable gestión ambiental escolar comprende tres dimensiones, organización ambiental, plan de acción ambiental y propuesta pedagógica ambientalizada. Y la variable conservación del medio ambiente comprende tres dimensiones: pensamiento sistémico, conciencia ecológica y sensibilidad ambiental. Cada variable de estudio contiene 18 ítems. Luego del procesamiento de información, obtenida a partir da la aplicación de los instrumentos, la investigación nos muestra como resultado, que existe correlación positiva alto entre las Gestión Ambiental Escolar y Conservación del Medio Ambiente, se obtiene esta conclusión a partir del cálculo de la prueba estadística realizado mediante el coeficiente correlación ( r ) de Pearson donde (r = 0,700) se ubica en el rango de (0,70 - 1,00), representa un nivel de correlación positiva alto, por tanto, se concluye que existe un nivel de relación directa y significativa entre las variables de estudio. Palabras clave:Gestión ambiental escolar, conservación del medio ambiente, educación ambiental. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title GESTIÓN AMBIENTAL ESCOLAR Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIO DE AMARILIS – HUÁNUCO - 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas