UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

JUEGOS COOPERATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32002 VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Rivera Justiniano, Mitsi Mariela
dc.date.accessioned 2019-02-11T13:24:21Z
dc.date.available 2019-02-11T13:24:21Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1537
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: JUEGOS COOPERATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS en los alumnos de 2° grado de la Institución Educativa N°32002 “VIRGEN DEL CARMEN” HUÁNUCO, 2017. Tuvo como objetivo general mejorar la comprensión de textos escritos con los juegos cooperativos de los alumnos del 2° grado de la Institución Educativas N°32002 “Virgen del Carmen”, Huánuco, 2017; la cual se logró con la aplicación de 20 sesiones de aprendizajes, actividades orientadas al logro de la comprensión propuestas en el trabajo de investigación. El tipo de investigación fue aplicada, tuvo como enfoque la investigación experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada, el diseño que se utilizo fue el Cuasi-experimental con dos grupos para determinar la comparación de resultados. En el trabajo de investigación se consideró como población a 91 alumnos del 2° grado de primaria y la muestra fue elegida por el método no probabilístico de manera aleatoria a 42 alumnos pertenecientes al grupo experimental 26 alumnos del aula 2° “B” y al grupo control 16 alumnos del aula 2° “C”. Los resultados obtenidos en la evaluación del pre test, conformado por 26 alumnos (grupo experimental) del (2° “B”) en la escala si se obtuvo un 31.35% y no un 68.65%, mientras en el grupo control conformado por 16 alumnos (grupo control) del (2°”C”) en la escala si se obtuvo un 30.00% y no un 70.00% no lograron la comprensión de textos escritos, luego de la aplicación de los juegos cooperativos, en la evaluación post test el grupo experimental obtuvo un resultado favorable de 85.96% donde los niños mejoraron la comprensión de textos escritos, en el grupo control 2°”D” en la escala si se obtuvo un 51.36 % y no 48.64%. Palabras claves: comprensión de textos escritos, juegos cooperativos, obtiene información, infiere e interpreta y reflexiona y evalúa. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title JUEGOS COOPERATIVOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32002 VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas