DSpace Repository

LOS MAPAS SEMÁNTICOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 2do GRADO B DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E Nº 33079 JAVIER HERAUD PÉREZ DE AMARILIS – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel Guido
dc.contributor.author Doria Esteban, Anais Magali
dc.date.accessioned 2018-11-09T13:23:03Z
dc.date.available 2018-11-09T13:23:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1347
dc.description.abstract El trabajo de investigación es titulado: “LOS MAPAS SEMÁNTICOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO GRADO “B” DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E Nº 33079 “JAVIER HERAUD PEREZ DE AMARILIS – 2017”. El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos; de nivel experimental, porque, su objetivo fue demostrar la relación causa y efecto; de tipo aplicada, porque, se caracterizó en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar los niveles de producción de texto. La población fue de 43 alumnos de 2do grado del nivel primaria (22 alumnos del grupo experimental de la sección B, y 21 alumnos del grupo control, de la sección A). Al finalizar el estudio se organizó los resultados a través del análisis e interpretación de cuadros estadísticos, cuyos resultados dan cuenta que en el grupo experimental, en el pre-test, solo 27% y en el grupo control, 21% tenían habilidades para producir textos descriptivos, pero después de la aplicación con los mapas semánticos, en el grupo experimental, el 89% de los alumnos lograron realizar sus producciones de textos descriptivos a comparación del grupo control, donde solo el 21% lograron una buena producción de textos descriptivos. La investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de producción de textos utilizando los mapas semánticos en los alumnos del 2do grado “B” del nivel primaria, se propuso 20 sesiones de aprendizaje con fichas de aplicación para evaluar los resultados luego de la aplicación de los “Mapas Semánticos”. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS MAPAS SEMÁNTICOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 2do GRADO B DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E Nº 33079 JAVIER HERAUD PÉREZ DE AMARILIS – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics