UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS CUENTOS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE RESPETO EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 33079 “JAVIER HERAUD PÉREZ”, AMARILIS, HUÁNUCO, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.contributor.author Salazar Santiago, Ana Paola
dc.date.accessioned 2018-09-05T13:57:33Z
dc.date.available 2018-09-05T13:57:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1221
dc.description.abstract Título del trabajo de Investigación: “LOS CUENTOS PARA DESARROLLAR EL VALOR DEL RESPETO EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N°33079 JAVIER HERAUD PEREZ, HUÁNUCO - 2017. El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental porque su objetivo fue demostrar la relación causa y efecto; de tipo aplicada porque se caracterizó en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar la práctica del valor del respeto, se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada fue de 28 alumnos de 1er grado del nivel primaria y la muestra elegida de manera aleatoria considerando 14 alumnos de la sección “B” como grupo experimental y 14 alumnos de la sección “A” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como como objetivo general mejorar el valor del respeto con la aplicación de los cuentos en los alumnos del 1° grado “B de Educación Primaria de la Institución Nº 33079 “Javier Heraud Pérez”, Los resultados obtenidos fueron: En el pre test de 14 alumnos que eran del grupo experimental del 1° grado “B” solo el 25.4% practicaban el valor del respeto y el 74.6% no desarrolló el valor del respeto, mientras que en el grupo control de 14 alumnos del 1° grado “A” un 72.15% sí logró la práctica del valor del respeto, mientras que un 28.9% no lo lograron. Sin embargo en el post test después de aplicar las 20 sesiones de aprendizaje, teniendo como base los cuentos se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental del 1° grado “B donde un 83.8% logró mejorar el valor del respeto y un 16.2% no logró mejorar el valor del respeto. En conclusión se ha mejorado el valor del respeto con la aplicación de los cuentos en el 1° grado “B” de la I.E. “Javier Heraud Pérez” donde el 83.8% han logrado desarrollar el valor del respeto. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS CUENTOS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE RESPETO EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 33079 “JAVIER HERAUD PÉREZ”, AMARILIS, HUÁNUCO, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas