UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL MÉTODO SILÁBICO PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32004 “SAN PEDRO” EN HUÁNUCO – 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calzada Gonzáles, Maribel
dc.contributor.author Inga Feliciano, Kelita Rogasta
dc.date.accessioned 2018-09-04T14:32:20Z
dc.date.available 2018-09-04T14:32:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1218
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se titula “EL MÉTODO SILÁBICO PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32004 “SAN PEDRO” EN HUÁNUCO – 2017”. En esta investigación se utilizó el método experimental, de tipo aplicada, asimismo se utilizó el nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales; y como muestra se eligió al 1° grado “C” con 25 estudiantes como grupo control y al 1° grado “B” ” con 28 estudiantes como grupo experimental. En cuanto a la aplicación de las veinte sesiones de aprendizaje del trabajo de investigación se obtuvo una mejora en la escritura, ya que en el pre test obtuvimos los siguientes resultados: en el grupo control se obtuvo el 29% de niños que saben escribir y el 71% no saben escribir, en el grupo experimental el 17% de niños saben escribir y el 83% no saben escribir; y en el post test se obtuvo los siguientes resultados: en el grupo control se obtuvo el 35% de niños que saben escribir y el 65% no saben escribir; en el grupo experimental el 90% de los niños saben escribir y el 10% no saben escribir. Haciendo una comparación de los resultados del pre test con el post test, observamos el aumento del porcentaje del post test (grupo experimental) en comparación del pre test. Por lo tanto concluimos que a través del método silábico se ha mejorado la escritura en los estudiantes del primer grado “B” de la Institución Educativa N° 32004 “San Pedro” en Huánuco – 2017. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL MÉTODO SILÁBICO PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32004 “SAN PEDRO” EN HUÁNUCO – 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas