UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MENSAJERÍA DE TEXTO (SMS) MASIVA PARA MEJORAR LA COMUNICACION UNILATERAL EN EL BINOMIO DOCENTE-PADRE DE FAMILIA DE NIÑOS DE EDUCACION INICIAL DEL COLEGIO THALES, HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pozo Pino, Gelacio
dc.contributor.author Aguirre Rivera, Carlos Humberto
dc.date.accessioned 2018-07-31T14:28:52Z
dc.date.available 2018-07-31T14:28:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1157
dc.description.abstract La comunicación entre el docente y el padre de familia siempre se realizó en una reunión, así mismo el docente del jardín necesita informar a sus padres cuando sus alumnos requieran materiales también para informar que hay tareas, las escriben en su cuaderno o pegan la clásica citación. Al ver que hay una deficiente recepción de la comunicación unilateral entre el binomio Docente-Padre de familia, el presente trabajo se plantea lo siguiente: Objetivo Implementar un sistema de mensajería de texto (SMS) masiva para mejorar la comunicación unilateral en el binomio Docente-Padre de familia de niños de Educación Inicial del Colegio Thales, Huánuco, 2018. Metodología: El presente estudio cuenta con la siguiente tipología: Según el análisis estadístico de los datos, se trata de una investigación Cuantitativa. Según la planificación de las mediciones, el presente estudio es prospectivo, ya que se usarán datos primarios. Según el número de variables, el presente estudio es descriptivo. Según la intervención del investigador, el presente estudio es un estudio con intervención. Según el número de mediciones, el presente estudio es longitudinal, ya que se considerará más de una medición de la variable en estudio. Tiene enfoque cuantitativo, por cuanto usa la estadística como una herramienta para el análisis de los datos, el mismo que será llevado a cabo para el análisis de la información primaria que será recolectada. La población de estudio está conformada por 56 niños matriculados en Educación Inicial en el Colegio Thales La muestra en estudio está conformada por los niños de 4 y 5 años, siendo los niños de 5 años quienes integrarán el grupo experimental y los de 4 años conformarán el grupo Control. Resultados: mejoró la comunicación unilateral en el binomio Docente-Padre de familia de niños de Educación Inicial del Colegio Thales Conclusiones: Tras la implementación del sistema de mensajería de texto (SMS) masiva, se concluye que en forma integral ha mejorado la comunicación unilateral en el binomio Docente-Padre de familia de niños de Educación Inicial del Colegio Thales, Huánuco, 2018. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería de Sistemas es_ES
dc.title IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MENSAJERÍA DE TEXTO (SMS) MASIVA PARA MEJORAR LA COMUNICACION UNILATERAL EN EL BINOMIO DOCENTE-PADRE DE FAMILIA DE NIÑOS DE EDUCACION INICIAL DEL COLEGIO THALES, HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas