UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROCESOS AUXILIARES DEL APRENDIZAJE Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 1º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DE PURUPAMPA, PACHITEA, HUÁNUCO, 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Mingos Echevarria, Denisse Angelica
dc.date.accessioned 2018-06-20T13:17:52Z
dc.date.available 2018-06-20T13:17:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1063
dc.description.abstract La presente investigación nace a raíz de la observación del descuido al que se ha sometido últimos años a los procesos auxiliares como parte importante del aprendizaje y a la posible relación con la comprensión lectora, en base a ello surgió la pregunta ¿Qué relación existe entre los procesos auxiliares del aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Rural de Purupampa, Pachitea, Huánuco, 2016?, para poder responderla nos planteamos como objetivo principal Identificar la relación entre los procesos auxiliares del aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Rural de Purupampa, Pachitea, Huánuco, 2016. La investigación es de tipo descriptiva con un nivel correlacional, cuenta con un diseño no experimental de corte transversal-correlacional. La población para la presente investigación estuvo constituida por 99 alumnos del nivel primario, de los cuales se seleccionó de manera no probabilística e intencional una muestra de 17 alumnos del 1er grado. Asimismo, se empleó como instrumentos de recolección de datos, la escala de medición de procesos auxiliares y el test de comprensión lectora. Las técnicas para el análisis de interpretación de datos fueron la estadística descriptiva e inferencial. El análisis de la información obtenida se efectuó de manera cuantitativa en tablas y gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, en cuanto a la relación entre las variables, se calculó a través del programa estadístico SPSS y Excel. Luego de aplicados los instrumentos de medición y realizada la prueba de hipótesis se llegó a la siguiente conclusión, se determinó que existe relación significativa entre los procesos auxiliares del aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Rural de Purupampa, Pachitea, Huánuco, 2016. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title PROCESOS AUXILIARES DEL APRENDIZAJE Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL 1º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DE PURUPAMPA, PACHITEA, HUÁNUCO, 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas