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LEAN MANAGEMENT PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA COPACABANA S.R.L. HUÁNUCO, PERIODO 2017

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dc.contributor.advisor Baldeón Canchaya, Walter Teófilo
dc.contributor.author Pedraza Cariga, Karina
dc.date.accessioned 2018-06-06T23:02:50Z
dc.date.available 2018-06-06T23:02:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1053
dc.description.abstract El desarrollo y aplicación de la presente investigación se llevó a cabo dentro de las inmediaciones de la empresa privada Copacabana S.R.L., gracias al apoyo y colaboración de sus gerentes y propietarios que permitieron que mi persona, en calidad de investigadora, pueda destinar tiempo, recursos y esfuerzo para lograr realizar una recopilación preliminar de datos, así como desarrollo de talleres prácticos dentro de la compañía. Como conclusión principal la presente investigación asevera que el lean management mejora la atención al cliente de la empresa distribuidora Copacabana S.R.L. a raíz de que como parte de su desarrollo se desarrollaron las siguientes actividades bajo el enfoque sistémico dentro de la organización: sesiones de capacitación en temas de gestión y atención al cliente, puesta en marcha de las 5’s, diagramación de procesos y mejoramiento de la performance general de las áreas vinculadas a la atención al cliente, gracias a la optimización de actividades –procesos; creación conjunta con la dirección general de la empresa del ADN empresarial, compuesto por la visión, misión, valores y el balanced scorecard, todo puesto a total conocimiento de los colaboradores de la organización. Por medio de una motivación constante, liderazgo acertado y gran apoyo de la alta dirección. A través del análisis estadístico paramétrico R de Pearson, se pudo demostrar que el p calculado (0.000) es mucho menor al valor p del nivel de significancia (0.05) por lo tanto se valida la información presentada. Cabe destacar que el lean management debe ser catalogado como una caja de herramientas, que posee multitud de herramientas que pueden ser muy bien aplicadas a diversas empresas de todo ámbito y rubro sin restricciones. Lo principal es contar con el enfoque sistémico y ceñirse bien a la secuencia de procesos, actividades, requisitos y normas necesarias para que los procesos de desarrollen y ejecuten. La atención al cliente debe ser puesta en la cima de la pirámide de mejora de toda empresa, ya que los clientes son hoy por hoy, mucho más detallista y por ende se fidelizan en aquellas organizaciones que brindan una mejora atención que las demás. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería de Sistemas es_ES
dc.title LEAN MANAGEMENT PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA COPACABANA S.R.L. HUÁNUCO, PERIODO 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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