Abstract:
La tesis titulada PROGRAMA “MI LECTURA DIARIA” PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL I SEMESTRE DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA PNP DE HUÁNUCO-2016, parte del supuesto que la aplicación de dicho programa incide significativamente en la comprensión lectora.
La investigación se realizó teniendo como soporte el método científico como método general y como método particular el experimental. El nivel de investigación utilizado fue el explicativo y el tipo experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos, donde después de conocer los factores que han dado origen al problema, se aplicó un
tratamiento metodológico, aplicando el programa “Mi Lectura Diaria” para mejorar
la comprensión lectora a los alumnos del grupo experimenta. La población de
estudio fue de 173 alumnos ingresantes el año 2016 a la Escuela Técnica Superior
de la PNP de Huánuco y la muestra conformada por 90 alumnos. Para la toma de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento cuestionarios aplicados a los sujetos de la muestra en el pre y post test.